1. Establecemos objetivos alcanzables
- Generar tráfico a una web/ecommerce.
- Incrementar la conversión en una tienda online.
- Incrementar el número de seguidores.
- Promocionar los post de nuestro canal.
- Promocionar el perfil de la marca.
- Incrementar la descarga o interacción con aplicaciones móviles.
- Promoción de vídeos.
- Recuerda que debes plantear objetivos alcanzables incluyendo números o porcentajes para que puedas analizar el alcance de la campaña.
2. Segmentamos público objetivo
Identificar tu público objetivo saber dónde se mueve. Esto es algo que se debe establecer e investigar. Una de las ventajas las redes sociales es que te permiten una micro-segmentación que puede hacer variar mucho los resultados en una campaña de publicidad.
Sexo, edad, ubicación, intereses, geolocalización, idiomas, comportamientos, dispositivo de conexión…mientras más segmentes más rápido llegarás a tu cliente potencial y en consecuencia incrementarás el retorno de la inversión (ROI).
3. Determinamos la red social más pertinente
Facebook.
En la Guía de anuncios de Facebook puedes ver todos los tipos de anuncios que puedes hacer y cómo optimizar tu presupuesto.
Instagram.
Hace poco que Instagram ha puesto en marcha la publicidad y cada día son más las marcas que se lanzan a la piscina de esta red social tan atractiva.
Otras opciones para hacer publicidad pueden ser: You Tube, Spotify, Snapchat o Tumblr.
4. Planificamos presupuesto y el contenido creativo
Las cantidades, porcentajes y distribución de publicaciones. Recomendamos a nuestros clientes el mejor plan de acuerdo a las metas y resultados.
5. Nos podemos en marcha
El copy (textos) y las imágenes son muy importantes a la hora de llamar la atención de los usuarios. Dedicamos tiempo y mucha creatividad para que puedas diferenciarte significativamente.
6. Analizamos y optimizamos los resultados
Todas las redes sociales te aportan métricas tanto en la web como informes descargables para analizar los resultados de las campañas. Elegimos los resultados que realmente consideremos que te ayudarán a obtener datos necesarios para evaluar los objetivos planteados y para mejorar en próximas estrategias.